bielorrusa

El avión donde viaja la atleta olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanóuskaya aterrizó este miércoles en Polonia, donde le concedieron un visado humanitario pues teme por su seguridad en Bielorrusia.

Amenazada de ser repatriada por la fuerza a Bielorrusia tras haber criticado a la federación de atletismo de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta hizo escala en Viena antes de llegar en busca de refugio a Varsovia, donde el avión aterrizó a las 18H11 GMT, según la información del aeropuerto.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, primer destino de aerolínea guatemalteca Tag Airlines en México

Investigarán a bielorrusa

El Comité Olímpico Internacional anunció el martes que investigará a Bielorrusia por el presunto intento de obligar a una atleta de su delegación refugiada en la embajada de Polonia en Tokio a regresar a su país después de criticar a sus entrenadores.

Krystina Tsimanouskaya dice temer por su seguridad si regresa a Bielorrusia y se espera que viaje a Polonia esta semana tras recibir un visado humanitario.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó el martes a Bielorrusia de un “acto de represión transnacional” por el supuesto intento de obligarla a volver a casa.

Tras llegar el lunes a la embajada de Polonia en Tokio, Tsimanouskaya pasó la noche allí.

Polonia denunció lo que califica de “intento criminal” de secuestrar a la atleta.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas