Alexis

Con 26 goles en clubes detrás y la confianza de haber pertenecido a la Selección Nacional Sub-20, Alexis Vega voló a Tokio y expresó: “Estamos muy motivados para hacer historia”. Sus palabras no fueron en vano.

Como una de las figuras más prominentes de la Selección Mexicana sub-23 que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexis mantuvo un temple sereno, concentrado y nunca se confió a pesar de haber empezado fuerte y haber vencido a Francia con un marcador de 4 goles a 1.

“Va comenzando el torneo y no hemos ganado nada. Debemos tener los pies en la tierra para seguir cosechando porque venimos con la mentalidad de jugar seis partidos”, comentó para el Portal de la FIFA.

PODRÍA INTERESARTE: Así como lo lees, hoy es día internacional de la cerveza

Alexis Vega: el futbolista mexicano que la rompió en Tokio 2020

Tras un fuerte inicio por parte de México y un marcador favorable de 2 a 1, Alexis Vega confirmó el glorioso triunfo ante Japón cuando recibió un tiro de esquina que remató con un sólido cabezazo. La ventaja obtenida aseguró el triunfo de México en su sexto partido y terminó por cumplir la profecía inicial del delantero de 23 años.

El saldo total: 17 goles en seis juegos, un nivel de juego a la altura de los Juegos Olímpicos y la presea de bronce, la segunda vez en la historia que la delegación mexicana ocupa un lugar en el podio. Alexis no nos mintió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Vega (@alexisvega.9)

LA VIDA BAJO EL REFLECTOR

Alexis se ha caracterizado por compartir su estilo de en redes sociales, siendo especialmente activo en Instagram, donde actualmente cuenta con más de 500 mil seguidores. Viajes, autos deportivos y camionetas último modelo, son algunas de las excentricidades que el deportista comparte con sus fanáticos en redes sociales; pero los lujos no son lo único que muestra con orgullo.

En abril del año pasado, tiempo después de hacerse conocida su relación con la joven influencer Paula González, anunció el nacimiento de su hija Victoria y compartió una fotografía junto a ella y llenó de ternura a sus seguidores.

En la imagen se aprecia a Vega cargando a su pequeña, con la marca de su planta del pie en el brazo derecho del delantero rojiblanco. Asimismo expresó que cuando su hija nació se convirtió en “el día más feliz de mi vida, Te amo Victoria”.

Asimismo, aquel que ha sido elogiado por su facilidad para usar ambas piernas al momento de patear el balón, no ha estado exento de controversias y la pandemia de Covid-19 lo puso en una situación complicada.

En repetidas ocasiones fue sorprendido violando los protocolos de la Liga MX al acudir a fiestas privadas con sus mismos compañeros de Chivas, como es el caso de Uriel Antuna. Poco después del escándalo, Alexis terminó disculpándose por sus faltas y prometió apegarse a las reglas de aislamiento social.

DE JOVEN PROMESA A ESTRELLA CONSAGRADA

Alexis inició oficialmente su carrera futbolista cuando ingresó a las fuerza básicas del Club Universidad Nacional, más conocido como los Pumas de la UNAM, donde permaneció poco tiempo ya que fue invitado por cazatalentos a formar parte del Deportivo Toluca Fútbol Club.

Dentro del club mexiquense pasó por las categorías sub-17 y sub-20 y dio tan buenos resultados que terminó ascendiendo al primer equipo, debutando en febrero de 2016 durante un partido en contra del C. F. Pachuca.

Su primer gol en primera división lo terminó de posicionar en el mapa, cuando convirtió no uno sino dos goles de tres en contra de Veracruz, acaparando al fin los reflectores.

En el año 2018 se haría oficial su traspaso al Club Deportivo Guadalajara: 9 millones de dólares para fichar a quien sería llamado tiempo después “Goleador de las Chivas”. Actualmente continúa dentro del club como un valioso delantero.

Un buen futuro se augura para el joven dorsal 10 de las Chivas: ya existen rumores de que el Porto de Portugal tiene puesta toda su atención en Vega e incluso lo comienzan a llamar “el nuevo Tecatito Corona”. Además, dentro de unos meses nacerá su segundo hijo, pues hace un par de meses confirmó su próxima llegada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Vega (@alexisvega.9)

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas