Dónde y cuándo ver la lluvia de meteoros en este verano
Dónde y cuándo ver la lluvia de meteoros en este verano
Una lluvia de meteoros de la Perseidas ha alumbrado el cielo nocturno de la Tierra cada verano, los especialistas han comentado que ya esta en curso, pues su primer paso fue captado el pasado 26 de julio, el mejor momento para ver el espectáculo de las estrellas fugaces alumbrando la obscuridad este año será mediados de la próxima semana.

La NASA aconseja a empezar a mirar el cielo el próximo 11 de agosto por la noche. Con la luna creciente y el firmamento oscuro, es el momento idóneo para ver las Perseidas con mayor claridad será desde la media noche del 12 de agosto hasta el amanecer en lugares con poca contaminación lumínica.

LEER MáS: NASA comparte primeras imágenes de luna de Júpiter

Este espectáculo natural se aprecia mejor desde el hemisferio norte, donde se estima que los momentos de su máxima intensidad van a caer 40 meteoros por hora, aunque desde la ciudades solo se podrán percibir unos cuantos.

En el hemisferio sur, la Perseidas también serán visibles, pero en menor cantidad y estas no se podrán ver nada por debajo de unos 30 grados de latitud sur.

 

  • Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, una bola de polvo helada que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Todos los años la Tierra pasa cerca de la trayectoria del cometa, y sus restos se queman al penetrar en nuestra atmósfera, creando la lluvia de meteoros más popular.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas