pandemia

En estos tiempos de Zoom, la frustración, apatía, cansancio, desorientación y falta de la ilusión, además de desinterés, desgano o, como describe la Organización Mundial de la salud (OMS), fatiga pandémica, son una variante constante en pandemia, de acuerdo con especialistas de la UAM-I.

De acuerdo con Maricarmen Díaz Maroto y Lidia Ponce Espina, colaboradoras del Programa de Orientación y Apoyo Psicológico de la Coordinación de Servicios Integrados para el Bienestar (Cosib), la salud mental del alumnado y profesorado ha sufrido varias afectaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo, será el primer estado en instalar las gasolineras bienestar

¿Eres universitario y estás fatigado? Es por la pandemia

Durante estos más de 15 meses de crisis sanitaria, los temas frecuentes planteados por alumnos y profesores que han consultado el Cosib, han sido duelo, depresión por haber perdido a un familiar, amigo o vecino cercano, así como la pérdida de salud, trabajo y no poder continuar con las clases in situ.

Al participar en el 1er Coloquio de Educación Virtual de la UAM 2021. Los efectos de la pandemia en la docencia de la UAM-I y los retos ante el regreso a la nueva normalidad, el doctor Carlos Fernando Ortiz Lachica, académico del Departamento de Sociología de la Unidad Iztapalapa de la UAM, detalló que los alumnos presentan varias dificultades más.

Problemas técnicos, porque en muchos casos hay hogares donde varios deben compartir una sola computadora o teléfono y otra cuestión sensible ha sido la convivencia, que casi había desaparecido, enfatizó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas