Se aplicarán pruebas de VIH, ante alza de contagios en Cancún
Se aplicarán pruebas de VIH, ante alza de contagios en CancúnSe aplicarán pruebas de VIH, ante alza de contagios en Cancún

El municipio de Benito Juárez anunció que realizará tres jornadas de aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH, en el marco de la Semana de las Juventudes 2021, que se celebrará del 9 al 15 de agosto.

Las pruebas gratuitas se aplicaran en tres sedes: del 9 al 13 de agosto, en la Dirección de Salud; el 10 de agosto en el Parque Ecológico Villas Otoch, y el 13 de agosto en el Domo A SM 237. En los tres sitios se atenderá al público en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se aplicarán pruebas de VIH, ante alza de contagios en Cancún

La aplicación de pruebas para la detección oportuna de VIH se da a pocos días de que se diera a conocer que Quintana Roo ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor numero de nuevos casos en lo que va del 2021.

LEER MáS: ¿Tuviste relaciones sin protección y crees estar contagiado de VIH o sífilis? Esto te interesa

En el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información, se dio a conocer que la entidad sumó 466 nuevos casos entre enero y julio.

Durante la presentación de la Semana de las Juventudes, el activista por los derechos de la comunidad LGBT, Miguel ángel Dzib Miss, lamentó que Quintana Roo está entre los estados con mayor número de contagios y enfatizó que de 2018 a 2019 casi se triplicaron las detecciones de enfermedades de transmisión sexual y, sobre todo, de VIH.

LEER MáS: Registra Quintana Roo más de 7 mil casos de VIH

El también dirigente del colectivo Consciencia LGBT+ MX, abundo que, pese a que durante la pandemia por Covid-19 disminuyó el número de nuevas infecciones por el virus que causa el SIDA, “no quiere decir que no existan nuevos contagios y la pandemia limitó el trabajo de las diferentes asociaciones civiles para realizar las detecciones”.

La Semana de las Juventudes 2021 fue presentada por integrantes de la sociedad civil y autoridades municipales de Benito Juárez, incluida la alcaldesa Mara Lezama, quien declaró que con este evento “se busca que los jóvenes reciban apoyos y ayudas para impulsarlos en sus actividades y que no sean mencionados solo en los discursos”.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas