EMPLEADOS DESPEDIDOS DE CNN
La cadena CNN despidió a tres empleados que violaron la política de la compañía al presentarse a trabajar en las oficinas sin estar vacunados

Redacción

La cadena CNN despidió a tres empleados que violaron la política de la compañía al presentarse a trabajar en las oficinas sin estar vacunados contra la Covid-19.

La empresa informó al personal sobre los despidos a través de un memorándum, en el que les recordó que la vacunación es obligatoria si acuden a las oficinas o si van a trabajo de campo donde estén en contacto con otros empleados.

Despide CNN a 3 empleados por no estar vacunados contra Covid-19

“Permítanme ser claro: tenemos una política de cero tolerancia con esto”, escribió Jeff Zucker, presidente de noticias y deportes para WarnerMedia.

El reportero de CNN Oliver Darcy publicó en Twitter el memorándum, de donde lo obtuvo The Associated Press. En el documento la cadena no ofreció detalles sobre el despido, o el lugar de trabajo de los empleados.

LEER MáS VIDEO: Empleados de gasera son asaltados por presunto comando armado

Las principales oficinas de CNN ya están abiertas y los empleados pueden acudir a trabajar de manera voluntaria, por lo que más de una tercera parte de la plantilla laboral ha regresado, señaló Zucker.

El directivo comentó que la prueba del estatus de vacunación se ha dejado al código de honor, pero eso podría cambiar en las próximas semanas.

Agregó que se requerirá portar cubrebocas en las oficinas de Atlanta, Washington y Los ángeles cuando no se esté comiendo, bebiendo o en un espacio privado cerrado.

Incluso en las oficinas en las que el uso de mascarillas no es obligatorio, la gente deberá hacer lo que le resulte más cómodo “sin temor a represalias o a ser juzgada por sus compañeros”, dijo Zucker.

La circular de CNN también informó que el regreso a las oficinas previsto para el 7 de septiembre será postergado al menos hasta principios o mediados de octubre. En este sentido otros medios de comunicación han tomado decisiones parecidas por el repunte de Covid-19 y el jueves, la AP informó a sus empleados que el retorno previsto para el 13 de septiembre ha sido aplazado.