Pronostico del clima para este sábado en Quintana Roo
Pronostico del clima para este sábado en Quintana Roo

CANCÚN.- El clima de este sábado, 7 de agosto, en Quintana Roo se esperan temperaturas entre 32 y 34º C, por lo cual será un día caluroso en la entidad.

La entrada de aire marítimo por el mar Caribe hacia la península de Yucatán genera nubosidad variable, posibilidades lluvias ocasionales aisladas, así como, algunas nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica, las cual comenzarán a sentirse después del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene tres zonas de baja presión en el océano Atlántico en vigilancia, las cuales tienen poca probabilidad de evolucionar a ciclones tropicales.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que se encuentran alejadas de las costas de la entidad.

PODRÍA INTERESARTE: Tratan de poner orden en el transporte de pasajeros entre Cozumel

La primera zona de baja presión, mantiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.

esta se encuentra a 3,955 kilómetros de este-sureste de las costas de Quintana Roo.

La zona de baja presión dos, que se ubica al oeste de las islas Cabo Verde, se mantiene en el 20% de desarrollo a ciclón en las próximas 48 horas.

 

Clima en los municipios de Quintana Roo

En general, para los 11 municipios de Quintana Roo, se espera ,cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas.

Podrá tenerse presencia de chubascos, acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

El viento irá del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.