ciclones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población sobre la presencia de dos ciclones tropicales en costas de los estados de Guerrero y Baja California Sur, ambos fenómenos provocarán lluvias muy fuertes en algunas regiones del país.

Depresión tropical Doce E

A través de un comunicado, el SMN informó que la depresión tropical Doce E se localiza en las costas de Guerrero y detalló que su circulación generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México.

PODRÍA INTERESARTE: Escuelas de nivel básico en Quintana Roo las más afectadas por el vandalismo

Se mantiene alerta de 2 ciclones en estos estados

Debido a este fenómeno se esperan lluvias puntuales intensas en los estados de:

  • Guerrero
  • Oaxaca

Así como lluvias muy fuertes en los estados de:

  • Colima
  • Michoacán

También se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Michoacán y Guerrero.

Tormenta tropical Kevin

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación de la tormenta tropical Kevin ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

“El centro de la tormenta tropical Kevin se localiza al suroeste de Baja California Sur, su circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de dicha entidad”.

Debido a la presencia de estos ciclones, el SMN instó a la población a extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima. Llamó a atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas