No competí yo y no podía garantizar medallas- Ana Guevara
La titular de la Conade Ana Gabriela Guevara, habló acerca de la actuación de la delegación mexicana en Tokio 2020

Una vez concluidos los Juegos Olímpicos y a su regreso del lejano oriente, Ana Gabriela Guevara habló acerca de la actuación de la delegación mexicana en Tokio 2020, una de las más decepcionantes en los últimos años en la que no se llegó a la cifra de 10 preseas que presagió.

LEER MáS INFORMACIÓN México en busca de cuatro medallas olímpicas en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Estoy contenta y tengo confianza en el equipo, tanta que me atreví a dar un número aproximado de medallas, nunca se hace, siempre se está con el temor y la incertidumbre, hicimos un gran trabajo de análisis y me atreví a dar ese resultado. El equipo compitió, es un evento mundial, no local, México fue a competir, son los Juegos Olímpicos”, comentó la medallista en Atenas 2004.

“No competí yo y no podía garantizar medallas”: Ana Guevara

La campeona mundial de los 400 metros planos en 2003 comentó que hubo muchas pruebas en las que se llegó al cuarto lugar y, de haberse colocado un escalón arriba, se habría superado su pronóstico.

LEER MAS INFORMACIÓN Paola Espinosa acusa a Ana Guevara de quitarle su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio

“El desempeño de la delegación en las medallas deja buen sabor de boca. Sobre los metales, yo no competí, no puedo garantizar medallas dentro del escenario deportivo. Fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra”, expresó ante medios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Guevara aclaró que se enfoca el balance solo en las 10 medallas, pero los resultados se presentaron: “Sí hubo resultados, el pronóstico de 10 medallas fue lo que no se concretó, pero los resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos e hicieron lo suyo”, agregó.

De las acusaciones de desvío de recursos en la Conade, Ana Guevara indicó que por su parte realizó el trabajo contemplado pese a los reiterados señalamientos que ha sufrido.

“Por parte de Conade, no dejamos ningún faltante, se hizo el trabajo, a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las mentiras, las supuestas irregularidades, que no se ha comprobado nada hasta hoy. Espero ya salga el veredicto por parte de la Auditoría Superior de la Federación y el juzgado administrativo”, acotó.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas