CANCÚN.- Tras el paso de la lluvia el día miércoles, se reportó el desprendimiento de uno de los murales del a la Historia de México, el cual fue atendido de manera inmediata por el ayuntamiento de Benito Juárez.

La fuertemonumento lluvia de la tarde del día de ayer en la ciudad de Cancún, ocasiono el reblandecimiento de dicho monumento.

El director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo álvarez Ruiz, en conjunto con personal de Protección Civil y de la Dirección de Servicios Generales se acercaron al lugar de los hechos.

Estos realizaron el corrido del monumento a la Historia del México, haciendo un levantamiento de los daños y tomar las medidas necesarias.

PODRÍA INTERESARTE: Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: En vigilancia zona de baja presión

Se desprende el monumento a la Historia de México en Cancún

De acuerdo con reportes, el desprendimiento se registró en la representación del rostro de José María Luis Mora.

Por su parte, protección civil acordonó la zona siniestrada, para evitar algún incidente, resguardar el lugar y revisar la estructura completa para dictaminar el estado del Monumento.

La obra la realizó el artista plástico cubano, José Ramón Lázaro Bancomo, y se inauguró en 1981 por el presidente, José López Portillo.

El Instituto de Cultura informa que se integrarán restauradores profesionales para atender la histórica obra, ubicada entre las avenidas Tulum y Uxmal.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de agencia