Imposible frenar la propagación de Covid-19 en Tokio, asegura experto
Imposible frenar la propagación de Covid-19 en Tokio, asegura experto

El panel asesor de Covid-19 del Gobierno Metropolitano de Tokio, señaló de imposible controlar la propagación del virus en la capital japonesa.

Se trata de Norio Omagari, uno de los miembros del panel de asesores de Covid-19, quien indicó que “las infecciones están arrasando a niveles de desastre” y la catalogó como “emergencia sanitaria”.

Asimismo, expresó frente a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que es “imposible controlar la situación”.

Tokio, donde se acaban de celebrar los Juegos Olímpicos, experimenta su peor ola de casos de Sars-CoV-2, por lo que se encuentran en estado de emergencia.

Sin embargo, la reunión fue para conocer si se levantaría o no las restricciones a finales de agosto.

A pesar de que la ciudad se encuentre en estado de emergencia, los bares y restaurantes ignoran alguna de las normas como cerrar temprano y dejar de servir bebidas alcohólicas.

PODRÍA INTERESARTE: Enfermera antivacunas sustituyó vacuna de Pfizer con solución salina

Proponen nuevas medidas en Tokio

De acuerdo con Koike, señaló que una de las medidas para reducir los contagios sea la frecuencia con lo que las personas salen des sus casas, haciendo entonces que solo se mantenga afuera un 50 por ciento.

También insistió en que las personas no salgan de vacaciones, por lo que ayudaría a reducir los contagios.

Por su parte, el primer ministro japonés, quien ha sido fuertemente criticado por el manejo de la pandemia, niega el cierre de locales, y reitera en diversas entrevistas que confía en la distribución de la vacuna.

Japón ha vacunado completamente a alrededor del 36% de su población, en comparación con el 60% en el Reino Unido y el 51% en Estados Unidos, según Vaccine Tracker del Bloomberg.

Tokio registró 4.989 casos nuevos de covid-19 el jueves, cerca del récord de 5.042 alcanzado hace una semana.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 horas

Con información de agencia