Civil

Cancún, 12 Agosto.- El Archivo Civil de Cancún ofrecerá todo este mes 50 por ciento de descuento en actas de todo tipo, de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, etcétera, que normalmente cuestan 50 pesos si son locales y 135 si son foráneas, informó su director Fabián Gamboa.

Añadió que el 98 por ciento de las actas ya está en la Plataforma Nacional del Registro Civil, www.gob.mx/actas, para descargarlas e imprimirlas, pero también puede acudirse a una de las nueve oficialías en todo el municipio, para aprovechar el descuento.

Señaló en entrevista con el noticiero RACA, que las oficialías número uno y dos están en el Parque de las Palapas, en calle Margaritas; la tres en la zona hotelera, al lado de la estación de los Bomberos; la cuatro, en la región 237, a un costado del domo; la cinco en la Alfredo V. Bonfil; la seis en la región 94, a un costado del DIF municipal.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Pequeño oso se va de compras al super en Los ángeles

Ofrecen descuento de 50 por ciento en actas en el Registro Civil de Cancún

Ahí mismo, prosiguió, está el número nueve en el turno vespertino; la siete en la región 95 avenida industrial; y la ocho, dentro del hotel Moon Palace.

Recomendó, en su caso, registrar a los recién nacidos en los primeros seis meses de vida del infante, y dijo que no hay multas si el trámite es hecho en ese lapso.

Solo hay que tramitar una constancia de inexistencia del registro a nivel estatal, que no tiene costo en este mes de agosto y en septiembre posiblemente tampoco lo tenga, trámite que se hace en la oficialía del Parque de las Palapas, de 8 a 12 horas, con el certificado de “nacido vivo” y acta de nacimiento de los padres o madre, informó.

Recordó que tienen un centro de llamadas, una modalidad habilitada el año pasado por la pandemia. El teléfono es 9984043833, por WhatsApp pueden agendar citas para el registro de nacimientos, pero pueden hacerse citas para cualquier trámite.

Las oficialías menos concurridas son la número cuatro, la de Alfredo V. Bonfil, la nueve del turno vespertino, que comparte edificio con la oficialía 6, en horario de 14:00 a 19:00 horas.

La oficialía del Parque de las Palapas también tiene turno vespertino.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas