clases presenciales.

Por temor a que los estudiantes puedan contagiarse de la Covid-19, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) manifestó estar en contra del regreso a clases presenciales.

En una encuesta realizada por la UNPF se demostró que, el 38.6% está a favor de que se mantengan las clases a distancia; 35.3% que sea presencial y 26.1% a través del sistema híbrido.

En conferencia de prensa virtual los padres de familia hicieron un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a definir los lineamientos necesarios para garantizar un regreso a clases presenciales seguro.

Señalaron que es evidente una “falta de liderazgo y compromiso por parte de las autoridades educativas”.

Integrantes de la UNPF criticaron las controversias que han provocado las declaraciones de las autoridades federales, así como la falta de organización y congruencia en la aplicación de los protocolos sanitarios aplicados.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún tendrá 452 operaciones para este día

Padres de familia en contra del regreso a clases presenciales

“Hemos venido observando desde meses atrás la falta de liderazgo y compromiso por parte de las autoridades, las controversias en sus declaraciones y la falta de organización y congruencia en la aplicación de los protocolos propuestos” dijo Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente nacional y encargado de la oficina de presidencia de la UNPF.

Asimismo Solis aclaró que una verdadera educación de calidad, considerada como actividad esencial requiere de un mayor compromiso y presupuesto que se vea reflejado en escuelas con infraestructura adecuada, con servicio de luz, agua potable, acceso a internet y programas viables de mejora y calidad.

La UNPF consideró que los padres de familia que están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases presenciales deben de asumir la corresponsabilidad de cuidarse, cumplir con los protocolos y supervisar que la escuela cumpla con los mismos.

En ese sentido Arturo Solís pidió a las autoridades dejar las simulaciones para en su lugar aplicar atención y respuesta a las inquietudes que como padres de familia tienen ante el inicio del próximo ciclo escolar.

“Lo venimos reiterando desde meses atrás y nos hemos propuesto ser observadores de este proceso mediante la implementación de dos encuestas realizadas a padres de familia, para dar voz a su opinión”, concluyó.

Esta mañana la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que es inminente el regreso a clases presenciales, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaron 10 puntos para un retorno a clases presenciales, donde destacó la firma de una carta responsiva.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas