Rumbo a sus 27 aniversario, la Tremenda Korte llega a 24 horas
Rumbo a sus 27 aniversario, la Tremenda Korte llega a 24 horas

“A tres patines lo vienen persiguiendo, dos policías lo quieren apañar. Y ya apañado los está choreando, el tres patines los quiere chantajear”, canta Manuel desde hace poco más de 25 años en los escenarios más diversos que siempre dan cabida a La Tremenda Korte y su ska.

La banda está de manteles largos pues este 2021, año de pandemia, festejan su 27 aniversario y el 14 de agosto es la fecha en la que la banda skacera está convocada a partir el pastel que seguramente estará adornado con cuadros blancos y negros, los colores distintivos del ska.

LEER MáS: Bailando, al ritmo de Panteón Rococó, doctora pide vacunas (+video)

LEER MáS: Grupo musical de Bolivia crea “La cumbia de la vacunación”

Los detalles de la pachanga, así de cómo vive La Tremenda Korte el difícil camino que ha significado el Covid-19 serán develados en entrevista este 12 de agosto en #Sonar24, el espacio de Diario 24 Horas dedicado a la música independiente (y no tanto).

 

 

Los datos para escuchar a La Tremenda: jueves 12 de agosto, en punto de las 13:30 vía Facebook Live (clic).

La Tremenda Korte es una de las bandas que formaron parte del llamado boom del ska en México de los 90 junto con La Matatena, Sekta Core, Panteón Rococó y Salón Victoria, por mencionar algunas. Su nombre emula aquel famoso programa radiofónico cubano.

El ska sigue vigente en las composiciones de la banda que dicta sentencias a quien preste oídos y arranca sonrisas y pasiones cada que interpreta temas como “Condenado a muerte”, “Veneno”, “Wako” y más.

Que pase el juez