casos

Quintana Roo reportó entre el martes 10 y miércoles 11 de agosto, 574 nuevos contagios de Covid-19, es decir, en menos de 24 horas, la cifra más alta que ha sido reportada desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado. Además, se reportaron 21 fallecimientos.

Lo anterior, coincide con las más de ocho semanas de ocupación turística que está por arriba del 60 por ciento, pues tan solo en Cancún y la Riviera Maya arrancaron la presente semana con 61 por ciento de ocupación, es decir, al menos 11 por ciento por arriba de lo que permite el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, debido a que una gran cantidad de hoteles han solicitado permisos especiales para tener aforos mayores a los que permiten las restricciones sanitarias.

También se suma que en estas vacaciones de verano se ha generado un mayor tráfico de pasajeros en las terminales marítimas que administra la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). Por ejemplo, en la ruta Cozumel-Playa del Carmen durante julio de este año cerró con el movimiento de 312 mil 738 pasajeros, una cifra superior a los 239 mil 707 que se registraron al concluir el mes de junio, representando un aumento de más de 30 por ciento en el tráfico de usuarios.

PODRÍA INTERESARTE: Apoyan a los jóvenes de Benito Juárez

Alta afluencia eleva los casos de Covid-19

Y en cuanto a la ruta que conecta a Isla Mujeres y Puerto Juárez, al concluir el mes de julio se registraron 478 mil 432 pasajeros, cifra que está por encima de los 384 mil 541 que se contabilizaron al cerrar junio, obteniendo un aumento de más de 24 por ciento.

En conclusión, entre ambas rutas, se movilizaron a 791 mil 170 viajeros en en estas terminales marítimas, además la Apiqroo asegura que se mantienen los protocolos sanitarios para minimizar riesgos de contagio, aunque en redes sociales existen testimonios de grandes aglomeraciones de personas en las terminales de abordaje de los navíos.

También sucede en centros nocturnos, bares y discotecas en donde no respetan los aforos permitidos que son del 50 por ciento.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas