Agua de mar entra a las comunidades de Haití tras el terremoto
Agua de mar entra a las comunidades de Haití tras el terremoto

El agua de mar ha ingresado a las calles de comunidades de Haití tras el terremoto ocurrido esta mañana, con una magnitud de 7.2, por lo que hay una alerta de tsunami en curso.

Se ha confirmado que el evento causó varias muertes, afirmó Jerry Chandler, director de Protección Civil de Haití a la agencia AFP. “Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo.

Precisó que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

TE PODRÍA INTERESA: Florida se prepara para recibir las tormentas tropicales Fred y Grace

Haití es sorprendido por terremoto de magnitud 7.2

Esta mañana circularon las imágenes en las redes sociales, sobre el terremoto ocurrido en Haití que provocó derrumbes y daños materiales.

El fuerte terremoto dejó varios muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

El epicentro del sismo se situó a 12 kilómetros (7,5 millas) al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Información de la AFP refiere que el temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos.

Según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana hay daños y estructuras colapsadas.

Con información de Agencias