Fuerte terremoto en el oeste de Haiti
El fuerte terremoto en Haití dejó varios muertos y daños materiales, declaró el director de protección civil del país, Jerry Chandler

Un nuevo sismo ha azotado a Haití. Hasta el momento se sabe que la magnitud preliminar fue de 7.2.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1426556135620976641

Imágenes que han circulado en redes sociales dejan ver que hubo derrumbes y daños materiales (estructuras colapsadas).

LEER MáS Registran dos sismos el mismo día en Guerrero

El fuerte terremoto dejó varios muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

 

El epicentro del sismo se situó a 12 kilómetros (7,5 millas) al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

 

Información de la AFP refiere que el temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1426558001243115531

Según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana hay daños y estructuras colapsadas.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami luego del sismo que sacudiera a Haití.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

En videos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1426561133679415296

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia.

Más de 200 mil personas murieron y más de 300 mil resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1.5 millones de personas sin hogar