Delegación paralímpica de Tokio 2020 es abanderada por López Obrador
Delegación paralímpica de Tokio 2020 es abanderada por López Obrador

La Delegación Mexicana Paralímpica que participará en Tokio 2020 fue abanderada por el presidente López Obrador en Palacio Nacional. El titular del Ejecutivo, así como la titular de Conade, Ana Guevara, desearon y auguraron un gran éxito en el Lejano Oriente.

Un puñado de atletas paralímpicos se dieron cita en el primer cuadro de la Ciudad de México para recibir el lábaro patrio.

En el interior de Palacio, Ana Guevara aseguró que como siempre en los Juegos Paralímpicos, “México será un rival muy fuerte”.

El mensaje hacia los atletas que les dedicó incluyó palabras en las que destacó que “so el vivo ejemplo de que no hay barreras para salir adelante”, mensaje con tónica que siguió el titular del Ejecutivo.

PODRÍA INTERESARTE: Arquero Omar Echeverría última detalles para los Juegos Paralímpicos de Tokio

El presidente López Obrador aseguró que debido al esfuerzo que han hecho a lo largo de su carrera deportiva, “ya son merecedores de medalla”.

“Estoy seguro que tendrán una actuación destacada, porque son hombres y mujeres perseverantes, que desafían adversidades y saben conducirse en situaciones difíciles”, complemento López Obrador antes de adelantar que una vez terminada la justa, reunirá a atletas convencionales y paralímpicos para hacerles un reconocimiento.

E esta ocasión, Ana Guevara no arrojó ningún pronóstico en el número de medallas y solo se limitó a asegurar que la actuación de México será importante.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México