tormenta

Puerto Morelos, 17 Agosto .– Si bien el sistema “Grace” alcanza ya la categoría de tormenta tropical, su intensidad no preocupa, pues han sido tomadas las medidas necesarias, como desazolve de pozos y el retiro de árboles de riesgo, dijo el Director de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales.

“Su comportamiento ha sido intermitente, su enfoque ayer era hacia Cabo Catoche y ahora es hacia Puerto Aventuras, con una variación hacia el sur, lo que nos pone con mucha tensión, porque puede llegar a Quintana Roo con el nivel de tormenta”, dijo el funcionario al noticiero PulsoAM.

Agregó que “Grace” tiene un movimiento de 14 millas, hacia el oeste-noroeste con vientos de 40 millas, y como tormenta traerá vientos, lluvias y marejadas, por lo que es necesario estar atentos a su proximidad.

PODRÍA INTERESARTE: Puerto Morelos se prepara ante posible afectación por la tormenta “Grace”

Piden a portomorelenses no alarmarse ante la cercanía de la tormenta tropical “Grace”

“Podría tocar la costa de Quintana Roo a las 02:00 horas del jueves, no nos favorece este movimiento (hacia el sur), nos deja más complicados, pues puede cambiar en cualquier momento”.

Dijo que están tomando las previsiones necesarias para una contingencia de entre 8 y 10 horas, con alteraciones del clima de la tarde noche del miércoles y al mediodía del jueves ya estarían volviendo a la normalidad.

Pidió estar atento a la información del Sistema Nacional de Protección Civil y medios de información e informó que el Comité de Protección Civil se instalará esta misma tarde.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas