Listas, despensas, y láminas para post "Grace"
Listas, despensas, y láminas para post "Grace"

El DIF tiene listas 9 mil despensas que serán repartidos entre la población más afectada por el huracán “Grace”, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, Rocío Moreno.

Y es que desde el martes quedó instalado formalmente el Comité de Protección Civil para atender el problema derivado del huracán.

LEER MáS: CFE preparada para atender afectaciones al suministro eléctrico por Huracán “Grace”

Listas, despensas, y láminas para post “Grace”

“Cada una de las dependencias y entidades que formamos parte del Comité tenemos que tener ya listas nuestras acciones”, dijo la funcionaria por vía telefónica.

“El DIF ya tiene preparadas al rededor de 9 mil despensas”, aseguró Moreno por vía telefónica.

En caso de ser insuficientes, comentó, la Sedeso apoyará con más despensas.

“En el caso de que no sean suficientes las del DIF, nosotros tenemos, como parte del programa Hambre Cero, una de las líneas que tenemos es, precisamente, poder atender este tipo de fenómenos,”, dijo.

“Cuando hay afectaciones por fenómenos naturales, nosotros, dentro de nuestra línea de operación y de los presupuestos autorizados, tenemos posibilidad de intervenir”, añadió.

LEER MáS: Huracán “Grace” a menos de 500 kilómetros de costas de Quintana Roo

La Sedeso, además, organizó este miércoles una jornada de información a la gente y preparación de algunos de sus beneficiarios del programa de permacultura, para que previnieran la llegada del huracán y protegieran su infraestructura.

La dependencia, aseguró la secretaria, envió una comitiva especial para difundir la información sobre el huracán en Felipe Carrillo Puerto y en la zona de los Chenes.

Por último, la dependencia tiene listas láminas para repartir entre las personas cuyas casas hayan sido más afectadas o destruidas tras el paso del huracán.

“Tenemos alrededor de mil 500 láminas, un poquito más, listas, en caso de que sea necesario”, dijo.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas