Hombre en Brasil burla a la autoridad y se vacuna cinco veces contra Covid-19
Hombre en Brasil burla a la autoridad y se vacuna cinco veces contra Covid-19

Hombre en Brasil burla los controles para recibir las vacunas contra Covid-19 establecidos por las autoridades y se aplica casi todas las vacunas ofrecidas.

La secretaría de Salud de Rio de Janeiro identificó a la persona, logró identificar a la persona y señaló que esté se había aplicado al menos cinco dosis en 10 semanas contra el coronavirus.

Se trataba de cinco distintos tipos de dosis de la vacuna, dos Pfizer, dos Coronavac, y una de Astrazeneca, señaló la cadena televisiva brasileña “TV Globo”.

De acuerdo con el medio local, que accedió a su carnet digital de vacunación, todas estas dosis se aplicaron eltre 12 de mayo y el 21 de julio.

PODRÍA INTERESARTE: Cofundador talibán llega a Kabul, donde continúa la desesperación por abandonar Afganistán

Vacunación contra Covid-19 en Brasil

En Brasil para ser inmunizados contra el Covid-19 las personas deben asistir dependiendo de sus edad y la fecha correspondiente aplicada por un calendario municipal, presentar su identidad y registrarse en el sistema de salud.

En cuanto a la segunda dosis, debe de mostrar su certificado de haberse aplicado la primera.

Pero, ¿cómo le hizo el sujeto para burlar la seguridad?

Este aprovecho fallas en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían, así explicó el portal de noticias G1.

Por ahora, las autoridades de la Secretaría de Salud, aún investiga los hechos, sin embargo, señalaron de tomar medidas contra el sujeto.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 horas

con información de agencia