La periodista Clarissa Ward, corresponsal de CNN, logra abandonar Afganistán
La periodista Clarissa Ward, corresponsal de CNN, logra abandonar Afganistán

La reportera de la CNN, Clarissa Ward, logró escapar de Afganistán en un avión militar que transportaba refugiados.

Los hechos fueron confirmados por ella misma en su cuenta de Twitter: “En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue”, compartió con sus seguidores.

La periodista salió del territorio ante la insostenible situación de violencia. En las últimas horas, la familia de un periodista de la televisión alemana fue asesinada.

Es así que Clarissa y todo el equipo de CNN decidió marcharse de Afganistán, tomando el vuelo mencionado desde la capital del país, Kabul.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. Madres afganas entregan a sus hijas con soldados para sacarlas de Afganistán

La periodista Clarissa Ward, corresponsal de CNN, logra abandonar Afganistán

Los hechos han dado un respiro a los seres queridos de todo el equipo, pues tan sólo unas horas antes, reportaron tener problemas para evacuar el lugar.

“El cuarto ÔÇÿpájaroÔÇÖ en el que se suponía que íbamos a subir acaba de ser retirado. Va a ser una noche larga aquí, especialmente para aquellos con los que estamos hablando y que han estado aquí desde ayer por la noche”, tuiteaba Clarissa.

Ante la situación crítica y la salida del lugar de mayor tensión en el mundo, usuarios en redes expresaron apoyo a la decisión y a la vocación de Ward: “Una mujer me acaba de pedir una manta, así que le di mi bufanda”, expresaba en el mismo tuit.

Cabe recalcar que Clarissa posee una larga y reconocida trayectoria en su labor. Sin embargo, su popularidad se ha disparado los últimos días tras la toma de Afganistán por parte del Talibán.

Lo cierto es que la mujer de 41 años ha brindado una cobertura de alto nivel en medio de una situación de conflicto sumamente delicada, exponiendo al mundo la desgarradora situación que vive el pueblo afgano.

También podría interesarte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 24 Horas Quintana Roo (@24horasqroo)