El terror se ha apoderado de Afganistán tras la llegada de los Talibanes a tomar el poder donde extranjeros y locales sufren de sus políticas, como fue el caso de un periodista alemán que sufrió las consecuencias de sus reglas.
La mujer era familiar de un periodista que forma parte del equipo y era corresponsal de Deutsche Welle (DW), una cadena alemana de noticias.
De acuerdo con la cadena de noticias, los talibanes mataron a tiros a una familiar de un periodista por no usar la burka, pero no fue la única persona afectada, pues otro de su familiar también resultó herido.
PODRÍA INTERESARTE: La periodista Clarissa Ward, corresponsal de CNN, logra abandonar Afganistán
El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, comentó Peter Limbourg, director general de la DW, en un comunicado.
Varios miembros de su familia lograron huir mientras los talibanes iban de puerta en puerta en busca de más periodistas.
La DW, asegura que los talibanes han allanado los domicilios de al menos tres periodistas.
Clarissa Ward, corresponsal de la cadena de CNN, informó que logró salir de Afganistán en un avión de refugiados.
Tras la llegada de los talibanes, todos los afganos temen por el régimen ultraconservador, asimismo estos lanzaron un bombardeo de relaciones públicas en el que han prometido respetar la libertad de prensa y perdonar a todos sus opositores.
La ONU afirma que están intensificando la búsqueda de personas que trabajaron con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN.
síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas