FDA da aprobación total de la vacuna anticovid de PfizerBioNTech
FDA da aprobación total de la vacuna anticovid de PfizerBioNTech

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó este lunes la aprobación total a la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años, anunció por medio de un comunicado.

Esta es la primera vacuna contra el covid-19 aprobada por la FDA y se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación.

Anterior a ello, la vacuna de Pfizer solo contaba con la autorización de emergencia temporal para personas mayores de 16 años, la cual fue otorgada en diciembre del 2020.

Para mayo de 2021, la autorización se extendió para los mayores de 12 años.

PODRÍA INTERESARTE: Bañistas dejan 200 toneladas al año en el Mar Caribe

Aprobación de la FDA de la vacuna de Pfizer

Las vacunas aprobadas por la FDA se someten al proceso estándar de la agencia para revisar la calidad, seguridad y eficacia de los productos médicos.

Para todas las vacunas, la FDA evalúa los datos y la información incluidos en la presentación del fabricante de una solicitud de licencia de biológicos (BLA).

Actualmente en Estados Unidos más de 170 millones de personas están completamente vacunadas contra el Covid-19, de los cuales 92 millones han recibido la vacuna Pfizer/ BioNTech.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expresó que “la aprobación de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia”.

“Sobre la base de los datos de seguimiento a más largo plazo que presentamos, la aprobación de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia”, agregó.

Por último indicó que espera que la farmacéutica siga trabajando en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, para llegar así a más estadounidenses.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Con información de agencias