Toros

Monclova, Coahuila .ÔÇô Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para anotar nueve carreras en las últimas tres entradas para avanzar a la final de la Zona Norte con un categórico, 10-3, ante los Acereros de Monclova, que entregaron la corona de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tijuana caía perdía 3-1 en la séptima entrada cuando vino un ataque de tres, con golpe a Leandro Castro, elevado de sacrificio del emergente Carlos Castro y toque de bola de Isaac Rodríguez.

En la octava, los astados amarraron su pase a la Serie de Campeonato del Norte con par de carreras, producidas por Edson García, y en la novena añadieron cuatro más.

La victoria fue para Brennan Bernardino (1-0) en relevo de un tercio y perdió el dominicano Al Alburquerque (0-1).

PODRÍA INTERESARTE: Lambda, la nueva variante de interés de Covid-19

Los Toros de Tijuana, a la final del Norte, y el águila congela el infierno con una lechada

Tijuana esperará al ganador de la serie entre los Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara, que necesitan un triunfo para avanzar.

En Veracruz, Ryan Verdugo estuvo intratable y con el respaldo ofensivo de Alexi Amarista, El águila blanqueó a los Diablos Rojos del México, 3-1, para obtener su primer éxito en la serie.

El abridor de El águila, Ryan Verdugo se enfrascó en un duelo de pitcheo con Arturo López por seis entradas.

Verdugo sujetó en un jit a los escarlatas durante siete entradas y se encaminó al triunfo con tres registros en la séptima, dos de ellas remolcadas por inatrapable de Amarista. Sasagi Sánchez sufrió el revés. Iván Zavala obtuvo el salvamento.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas