Presentan líderes de la oposición su visión de las elecciones ante la OEA
Presentan líderes de la oposición su visión de las elecciones ante la OEA

“Hemos presentado la relatoría de lo que, desde nuestra visión ha sido el proceso electoral en México, la situación que vive México” señaló Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI tras una reunión con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

A través de un video en su cuenta de Twitter (@alitomorenoc) informó que tanto él como los dirigentes del PAN -Marko Cortés- y del PRD -Jesús Zambrano- se reunieron con el secretario de la Organización de Estados Americanos a quien le presentaron “su visión” de lo que fueron las pasadas elecciones en el país y de la situación del país en general.

PODRÍA INTERESARTE: Yo no tuve nada que ver con la denuncia contra Anaya: AMLO

Moreno Cárdenas calificó el encuentro como extraordinario, y destacó que además del informe que presentaron también se abordaron otros temas.

“Temas distintos de la región. Vamos siempre con paso firme, con claridad y contundencia para fortalecer las instituciones democráticas del país”, expresó.

Lo anterior, luego de que el dirigente panista, Marko Cortés adelantara que irían a la OEA -en Washington- para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Cortés señaló que la intención de la denuncia “es sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático”

Y agregó que se trataba sobre el “sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Con información de 24 Horas México