Recolectan jóvenes 15 toneladas de basura en playas de Cancún
En los dos años de vida de Snorkeling4Trash han recolectado cerca de 15 toneladas de basura en cerca de 200 jornadas de limpieza

En los dos años de vida de Snorkeling4Trash han recolectado cerca de 15 toneladas de basura en cerca de 200 jornadas de limpieza en las playas turísticas del norte de Quintana Roo, informó este lunes Daniel Rodríguez, fundador de la organización.

Recolectan jóvenes 15 toneladas de basura en playas de Cancún

Logra Tulum luz verde en sargazo

Basura que proviene de viajeros y de hoteles, derivado de la intensa actividad turística que caracteriza al estado, donde tan solo el año pasado arribaron 8 millones de visitantes a los cinco principales destinos.

jóvenes limpian playas de qroo

Botellas de refrescos, latas de cerveza, colillas de cigarro, jeringas, bolsas de papas fritas y de plástico y últimamente cubrebocas son algunos de los objetos que han encontrado en los sitios de limpieza.

Rodríguez comentó que se han acercado a expertos en temas ambientales, a fin de recibir asesorías, realizar las actividades sin impacto al ecosistema y para realizar el “Manual del turista sustentable”

El cual contiene sencillas recomendaciones a seguir para el cuidado de playas y mares y que se puede descargar en los perfiles de redes sociales de la organización.

Limpian playas públicas de BJ para el disfrute de residentes y visitantes

Rodríguez aclaró que no están en contra del turismo masivo, sino de la falta de regulación ambiental y de la inacción de hoteleros y autoridades para detener la contaminación de areneros y mares.

Una de las acciones que las autoridades locales podrían emprender, dijo, fue colocar infraestructura como contenedores de basura, pues hasta ahora no es común encontrar dónde desechar la basura en las playas públicas.

SE UNEN EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

Jossy Zamora, encargada de la comunicación del equipo, destacó la alianza con Ultramar, quienes reproducen un video de concientización ambiental en algunas rutas de ferrys que cruzan hacia islas de Quintana Roo.

A decir de Alejandro Ramírez, de Calidad y servicio al Cliente de Ultramar, unos 20 mil usuarios ven el video cada día en la entidad.

Los jóvenes de la organización hicieron una invitación a las jornadas de limpieza que se realizan cada 15 días.

Los detalles de la cita se brindan mediante redes sociales.

En la conferencia también hicieron presencia Juan Carlos Bonilla, director de Popular Cinema, y Michelle Domínguez, conductora de televisión.

Ricardo Hernández/24 Horas Quintana Roo

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas