Video. Policías atropellan y matan a un perrito que dormía en la calle
Video. Policías atropellan y matan a un perrito que dormía en la calle

OAXACA.- Una patrulla de la policía municipal de Huajuapan atropelló y mató a un perrito que estaba echado a media calle en esta ciudad de la región Mixteca.

El momento del atropellamiento se grabó en una cámara de seguridad y lo difundieron en redes sociales para pedir que se investigue el actuar de estos policías que ni siquiera se bajaron para ayudar al animal.

La persona que difundió el video dijo que este perrito se encontraba en situación de calle y murió poco tiempo después de que le pasaron por encima las llantas de la patrulla.

LEER MáS: Video. Así fue el fuerte operativo que recibió a Eduardo Arellano Félix en Matamoros

En este caso el síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, informó que desde que se enteraron de este hecho que ocurrió el pasado 19 de agosto, iniciaron las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, argumentó que “los policías no actuaron a propósito”, ya que al parecer fue un accidente pero realizarán las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Para que pueda configurarse el delito de maltrato animal, dijo, debe ocurrir de manera culposa y este hecho al parecer se dio de manera dolosa, por lo que esperarán los resultados de las investigaciones.

Desde el 2018 el gobierno de Huajuapan aprobó un reglamento para evitar el maltrato animal en este municipio.

Video. Policías atropellan y matan a un perrito que dormía en la calle

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas Nacional