Conmebol

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó la restitución de 71 millones de dólares a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras el caso de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La Conmebol consideró la decisión por parte de las autoridades de la Unión Americana como histórica “debido a que fue víctima del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate“.

Los fondos, agregó, serán utilizados para proyectos relacionados con el fútbol en toda América del Sur, incluidos las áreas de: programas y campamentos para jóvenes, educación, dirección y arbitraje, alcance comunitario, fútbol femenil, así como reglas y procedimientos.

PODRÍA INTERESARTE: 10 frases imperdibles de Jorge Luis Borges para celebrar su cumpleaños

Justicia de EU restituye a Conmebol 71 mdd tras caso FIFAgate

Señaló el organismo deportivo del cono sur que ya ha recuperado montos similares a través de tribunales suizos y de los herederos de Nicolás Leoz, cercano a los 57 millones de dólares.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó esta medida como una “nueva victoria sobre la corrupción! (ÔǪ). Se trata del monto más importante hasta ahora recuperado por la CONMEBOL hasta hoy.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno de Benito Juárez entrega retiro digno a policías municipales

“Este logro histórico no hubiera sido posible sin la dedicación y la eficaz estrategia legal impulsada por la Dirección Jurídica de la CONMEBOL, con la directora Monserrat Jiménez a la cabeza, y el admirable trabajo de Ben OÔÇÖNeil del estudio jurídico Quinn Emanuel, de EEUU”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas