fumigación

Kantunilkín. 25 Agosto.- La Coordinación de Vectores en Lázaro Cárdenas inició una jornada de fumigación en todas las escuelas del municipio, para prevenir casos de Dengue, Zika y Chikunguya, ante el próximo regreso a clases, informó su titular, Clemente Xooc Hau.

El funcionario dijo que las fumigaciones iniciaron en las escuelas primarias, luego abarcarán las secundarias y el próximo viernes atenderán las escuelas de nivel preescolar, para que los espacios puedan estar libres de moscos portadores de varias enfermedades.

PODRÍA INTERESARTE: Entrega Derechos Humanos de Yucatán expediente a la CNDH

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas inicia fumigación de escuelas

Dijo que se han coordinado con los directores de escuelas, a fin de evitar que el día que les corresponde fumigar sus planteles educativos no realicen actividad alguna, ya que, a pesar de que la sustancia no es toxica, puede resultar molesta y es preferible que los recintos educativos no estén ocupados.

Finalmente, agregó que pretenden realizar jornadas de descacharizacion en cada escuela, a fin de mantener limpios los patios y evitar enfermedades provocadas por el mosco, ya que la temporada de lluvias podría hacer repuntar los casos de esas enfermedades.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas