Zona de baja presión cerca de Quintana Roo; podría evolucionar a sistema ciclónico
Zona de baja presión cerca de Quintana Roo; podría evolucionar a sistema ciclónico

CANCÚN.- La Coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo, mantiene vigilancia a la actividad de las 3 zonas de baja presión en el océano Atlántico, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.

Según dijo, la zona de baja presión más cercana se ubica 1, 610 kilómetros al este-sureste de las costas quintanarroenses y se desplaza hacia el noroeste, con 80% de posibilidades de evolucionar en un sistema ciclónico.

En un primer reporte de esta mañana, precisó que por su trayectoria afectará a Quintana Roo por lo que pidió a la población mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.

PODRÍA INTERESARTE: Extranjeros denuncian graves irregularidades en migración de aeropuerto de Cancún

Añadió que otras dos Zonas de baja presión del océano Atlántico no representan riesgo para las y los quintanarroenses por su posible trayectoria.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín, pidió a la población mantenerse informados de las fuentes oficiales, y señaló que una prevención temprana es clave.

¿Cómo estará el clima en Quintana Roo?

El tiempo probable para hoy, 25 de agosto en Quintana Roo, se espera un cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales.

Sin embargo, hay bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas.

Será un día calurosas a muy calurosas, con temperaturas máximas de 32 a 34ºC y una sensación térmica de 38ºC.

El viento variará del noreste al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Con información de agencia