Sentencia del TEPJF al congreso es un exceso, acusa Monreal
Sentencia del TEPJF al congreso es un exceso, acusa Monreal

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede ponerse por encima del Congreso de la Unión y por lo tanto la sentencia por la que mandata al Legislativo a expedir en un plazo máximo de 30 días la Ley reglamentaria para la revocación de mandato, es un exceso y un despropósito, acusó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Al inaugurar la reunión Plenaria de su bancada, Monreal ávila calificó de extraña la sentencia del Tribunal Electoral, “es extraña porque ese Tribunal y sus magistrados electorales carecen de competencia y facultades para ponerse por encima de uno de los Poderes de la Unión”.

Y advirtió que en el Legislativo no pueden admitir dicha sentencia, que “es un exceso. Desde cualquier punto de vista jurídico y político, no puede un órgano del poder judicial ponerse por encima del Congreso de la Unión, es un exceso y es un despropósito”.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Por Unanimidad!, Morena elige a Olga Sánchez Cordero para presidir el Senado

Ante ello, aseguró que el Legislativo aprobará con sus ritmos la Ley de revocación de mandato, “por cierto será el primer acto, la primera ley, el primer asunto del próximo período de sesiones ordinarias”, reiteró.

De esa manera, hizo un “respetuoso llamado” a los senadores y senadoras de otros grupos parlamentarios, para dar paso “a esta ley de revocación de mandato que la inscribimos como una prioridad y que parte de esta agenda legislativa que propusimos junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la campaña de 2018″.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México