lenguaje de señas

Kantunilkín, 27 Agosto .- La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), busca concientizar a la comunidad, a través de la pinta de bardas, sobre el lenguaje de señas que utilizan personas con alguna discapacidad de lengua, informó su encargada en Lázaro Cárdenas, Dalia Lucila Osorio Chimal.

Dijo que la artista Damaris Alejandra Moo Zamora realiza la pinta del abecedario de lenguaje de señas en la barda del jardín de niños “José María Morelos”, en el centro de Kantunilkín, y buscan pintar otras en puntos estratégicos para que el mensaje le llegue a toda la comunidad.

PODRÍA INTERESARTE: Continúan labores de limpieza de playas en Tulum

Unidad educativa busca fomentar lenguaje de señas en Lázaro Cárdenas

En este sentido, dijo que la Usaer atiende a 10 niños con problema de lenguaje y de oído, siendo las señas su única forma de comunicarse y pretenden que la mayoría de la familia de este tipo de estudiantes pueda aprender el lenguaje en señas para hacer más fácil la comunicación con el niño.

Osorio Chimal comentó que la peor discriminación que pueden sufrir estas personas es el no poder entablar comunicación alguna con ellas.

“Por eso buscamos fomentar el lenguaje en señas para que todos puedan conocerlas y hacer más fácil su vida”, dijo la funcionaria.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas