manatí

Chetumal, 29 agosto.- El bebé manatí que encontraron en una laguna al sur de Quintana Roo continúa bajo vigilancia médica y en proceso de rehabilitación, informaron las autoridades.

El 6 de agosto pasado, personal de instancias ambientales encontraron a un bebé de la especie trichechus manatus en Laguna Milagros.

Desde donde lo trasladaron para su rehabilitación en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma) de Laguna Guerrero, hogar del manatí Daniel.

En un comunicado, la Secretaría estatal del Medio Ambiente (SEMA), señaló que el Instituto de Biodiversidad y áreas Naturales Protegidas.

Sectorizado a esa dependencia, bajo la coordinación de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos, ayuda en la rehabilitación.

El texto añadió que la cría está en buen estado de salud, fue encontrada el 6 de agosto, medía 92 centímetros de longitud, y desde su última biometría aumentó cuatro centímetros de largo total y ganó 2.5 kilogramos de peso.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún concluye temporada con 439 operaciones

Cría de manatí bajo rehabilitación en Quintana Roo, mantiene buen estado de salud

Los especialistas lo alimentan completamente de fórmula láctea, y hasta el momento la ha aceptado bien, expresó al respecto el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos.

A su vez, el Director del Instituto de Biodiversidad y áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), Rafael Robles de Benito, detalló que el ejemplar se comporta de manera normal y está activo.

Agregó que el animal reacciona bien a estímulos, vocaliza y se mueve de forma adecuada, aunque aún es vulnerable, motivo por el cual los especialistas continúan las consideraciones correspondientes.

Para el éxito de la rehabilitación de una cría de manatí debe considerarse: el desarrollo clínico, físico y fisiológico del ejemplar, la correcta evolución de su comportamiento para evitar su impronta y trabajos de sensibilización ambiental.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas