El clima de hoy para Quintana Roo
El clima de hoy para Quintana Roo
Con, base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Entrada de aire marítimo tropical del golfo de México y mar Caribe hacia la península de Yucatán, se ven influenciados por una vaguada térmica débil (canal de baja presión) localizada en superficie y se ubica en la porción central de la región peninsular; genera poca nubosidad variable, baja probabilidades de lluvias, temperaturas muy caluroso a calurosa durante la tarde-noche, viento fresco y arrachado del norte variando al noreste, sobre la península de Yucatán y principalmente en zona costera del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

2.- La Onda Tropical No. 25 se localiza en superficie y se ubica sobre la porción oriental Guatemala, C.A., porción occidental de El Salvador C.A, y hasta el océano Pacifico, la segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la Isla de Cuba y hasta la porción oriental de Colombia; con un desplazamiento al oeste; generando probabilidades de lluvias, nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica; las ondas tropicales no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- Huracán “IDA” categoría DOS, del golfo de México, según la escala Saffir-Simpson, ubica a las 17:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 26.2º grados latitud norte y 87.0º grados longitud oeste, aproximadamente a 385 kms., al sur-sureste de la Desembocadura del Río Mississippi, EUA., y aproximadamente a 510 kms., al norte de Caco Catoche, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noreste (320º) a razón de 26 kph., con vientos máximos cerca del centro de 165 kph., con rachas más fuertes.

Debido a su gradual acercamiento y dirección de movimiento hacia las costas sur de los Estados Unidos, no representa riesgo para el estado de Quintana Roo., según lo pronosticado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA., sugiriéndole a la población en general estar atentos a la información e indicaciones que se estarán emitiendo por las autoridades sobre este sistema tropical, se mantiene en vigilancia su evolución.

4.- Depresión Tropical No. DIEZ, del océano Atlántico, se ubica a las 17:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 15.6º grados latitud norte y 50.0º grados longitud oeste, aproximadamente a 1270 kms., al este de las islas Leeward, presenta movimiento al norte (360º) a razón de 8 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema.

5.- Las lluvias y actividad eléctricas siguen mostrando signos de organización en asociación con un área de baja presión ubicada sobre el centro Atlántico. Aunque las condiciones permanecen limitadas para un mayor desarrollo, sólo un ligero aumento en organización daría lugar a la formación más tarde de una depresión tropical esta noche o el domingo. En un par de días, el sistema pronosticado para ser absorbido por un sistema frontal. Se espera que se desvíe hacia el este durante esta noche, luego acelere hacia el noreste el domingo hacia el centro del Atlántico norte.

* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 80 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.

Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema.

6.- En los próximos días se prevé la aparición de una onda tropical frente a las costas de áfrica occidental, a mediados de la semana que viene. A partir de entonces, las condiciones parecen propicio para el desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical hacia el final de la próxima semana a medida que el sistema se mueve de oeste a noroeste a noroeste de 18 a 27 kph.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 70 por ciento.

Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

1.-BENITO JUáREZ. ÔÇô Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LáZARO CáRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38ºC.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28ºC.

 

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34ºC
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28ºC
SALIDA DEL SOL: 06:39 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:12 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas