Ni FRENA ni la CNTE detienen al presidente dice AMLO
Ni FRENA ni la CNTE detienen al presidente dice AMLO

“Ni Frena ni la CNTE detienen al Presidente”, señaló este domingo AMLO con respecto a los bloqueos de la Coordinadora a su paso por Chiapas.

Ni FRENA ni la CNTE detienen al presidente dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son asuntos “politiqueros” de los dirigentes del movimiento, que no los maestros las protestas en Chiapas:

El CNTE en Chiapas tiene diferencias con el gobernador ÔÇôRutilio Escandón-, que no tenían con el anterior, que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando bien”, subrayó López Obrador.

LEER MáS: Insiste AMLO en crear programa para desarrollar Centroamérica

A su vez, subrayó que los bloqueos que la ha impuesto la CNTE a su paso por la entidad, son para “dejar mal al gobernador”, además de actos de provocación que son aprovechados por la prensa nacional que “son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento”.

Desde el viernes, integrantes de la CNTE se han manifestado en los eventos encabezados por AMLO en Chiapas.

Ese día, no le permitieron el paso a su camioneta a la VII Región Militar en Tuxtla, Gutiérrez donde tendría lugar “la mañanera”.

El sábado, otro contigente le bloqueó el paso en su recorrido de Amatengo a Motozintla; el Presidente reconoció que le impidieron el paso pero subrayó que también lo saludaron “muchos simpatizantes de la 4T”.

LEER MáS: ¡Por Unanimidad!, Morena elige a Olga Sánchez Cordero para presidir el Senado

Y este domingo, previo a la inauguración del Hospital General Zona 1 en Tapachula, Chipas, el CNTE le volvió a impedir -de manera momentánea- el paso al evento.

Al respecto de las manifestaciones de la CNTE, López Obrador subrayó “no creo que haya habido un presidente que haya tratado con tanto respecto a las maestras y los maestros de Chiapas”.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas Nacional