televisión

Las personas mayores de 60 años ven, en promedio, unas siete horas de televisión al día, siendo las telenovelas el principal contenido que consumen, y el horario nocturno el predilecto.

De acuerdo con un reporte especial referente al consumo de contenidos audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las personas mayores de 60 años están frente al televisor unas seis horas con 59 minutos al día, lo que supera el promedio de la población general: cinco horas con 30 minutos.

El IFT indicó que el horario preferido de los adultos mayores es de 21:00 a 21:30 horas. Y que las telenovelas y dramas unitarios son los principales contenidos que consumen.

PODRÍA INTERESARTE: Ejército de Estados Unidos se retiró por completo de Afganistán

Adultos mayores ven casi siete horas de televisión al día

El reporte del periodo de agosto de 2020 a julio de 2021, destaca que el sector es una parte activa en las audiencias de los medios tradicionales del país: la radio y la televisión.

Por lo anterior, el IFT recomienda que “es necesario producir y transmitir contenidos acordes a sus necesidades de información y entretenimiento”.

Asimismo, el Instituto enfatizó que, debido a que los adultos mayores son una parte activa de la audiencia televisiva, deben persistir la posibilidad de verse dignamente representados y permanentemente escuchados.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas