clases

Puerto Morelos, 30 Agosto .- El Secretario Municipal de Desarrollo Humano de Puerto Morelos, Juan López Toch, dijo que si bien hoy arrancó el ciclo escolar, el municipio mantendrá las clases en la modalidad de distancia, debido a que en los planteles no hay las condiciones necesarias para recibir a los alumnos.

En entrevista con PulsoAM, dijo que siguen trabajando para recuperar los planteles y que confía en que con la ayuda de padres de familia y personal educativo siga avanzándose para dejarlos en óptimas condiciones en un par de semanas, que es cuando estima que ya podrían ir recibiendo alumnos.

Explicó que la matrícula se mantiene e incluso hubo un incremento de entre un tres por ciento y cinco por ciento para un total de seis mil 800 alumnos. Solo una escuela particular cerró sus puertas, la Humbolt, pero los alumnos fueron reubicados en otros planteles.

PODRÍA INTERESARTE: Concluye el verano con 60% de ocupación

Puerto Morelos continuará con clases a distancia por falta de planteles

De acuerdo con el entrevistado, los planteles que requieren una reparación mayor tienen daños en las tuberías, para lo cual ya tienen ayuda de Aguakan, a fin de hacer los estudios necesarios, y la telesecundaria no tiene sistema eléctrico.

Dijo que lo más importante es la acumulación de sarro por todos los meses que las escuelas han estado cerradas, tuberías obstruidas que llevará tiempo limpiar.

El regreso a clases presencial sería según lo que considere cada maestro, dijo, al decir que lo recomendable son dos horas de clases diarias con 30 por ciento de alumnos; “lo importante es seguir rescatando las escuelas”, concluyó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas