SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

El tema de hoy

Las clases, el regreso. Parece título de película de terror. Y no, es literal. El regreso a lo presencial “aterra” a muchos docentes y padres de familia. Los tiene en vilo, preocupados porque saben perfectamente lo que se pone en riesgo. Pero, ¿por qué? Pues es simple, los contagios están al por mayor. A donde voltees hay una persona enferma. Por fin, mucha gente se dio cuenta de que no es ninguna mentira del gobierno, que de verdad muere gente, que de verdad se han ido muchos de los nuestros. Ahora los que se habían cuidado ÔÇôlos niñosÔÇô estarán expuestos. Nadie, absolutamente nadie quiere que su hijo se contagie. Es totalmente comprensible. ¿Será?

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases presenciales?

Estrés por las clases

Los profesores y padres de familia de nivel básico en el municipio Felipe Carrillo Puerto no aceptaron el inicio de cursos de manera presencial. Lo reconoció el titular de los Servicios Educativos en
el área, Jesús Marrufo. Por tanto, se declararon en rebeldía. La razón: varias escuelas no cumplen con las medidas de seguridad necesarias, y otras, las de la Ruta de los Chunes, están muy, pero muy deterioradas. Operarán bajo la modalidad virtual. Mucho dinero hace falta para dejarlas en buenas condiciones y si de dinero se trata, pues la situación se complica demasiado. De por sí la zona rural no recibe mucho. ¿Será?

Como moscas

La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo persigue a los portadores de los números 9981160117 y 9983351198 porque desde estos y bajo el nombre de las empresas Sunrise Travel
y Vacation for Live, timan a decenas y decenas de turistas. Venden mentiras y los turistas incautos caen como moscas. Esta modalidad de fraude no es nueva. Siempre ha habido ventas de espejitos, lo que pasa es que ahora se expone de mejor manera y también los avances de la comunicación, el internet, las redes sociales y demás cosas hicieron un caldito de cultivo que algunos aprovechan.
¿Será?

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas