violencia

Desde la Defensoría del Pueblo consideraron que el capítulo “vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género”.

La tira formaba parte de la programación “de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable (paga) y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable” y su puesta al aire “configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”, señaló la Defensoría.

Las autoridades argentinas destacaron que la escena contiene “una multiplicidad de detalles morbosos”, entre ellos la secuencia de “una adolescente, encerrada con un adulto, diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar”.

El adulto de la escena, llamado en la tira ÔÇÿMaestro RoshiÔÇÖ, manifiesta que no puede lidiar con sus “pensamientos pervertidos”.

PODRÍA INTERESARTE: Griezmann regresa al Atlético de Madrid, según LÔÇÖEquipe

Objetan en Argentina Dragon Ball Super por supuesta violencia

“El análisis identificó que contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia”, afirmó la entidad.

Las autoridades argentinas reportaron que tanto Cartoon Network como Warnermedia “se mostraron receptivos, manifestaron gran preocupación y reconocieron el error en la secuencia de programación” por lo que resolvieron “sacar la tira completa del aire”.

También accedieron a realizar una capacitación respecto a la difusión de contenidos con enfoque en los derechos de la niñez y con perspectiva de género, informó la Defensoría.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas