Cozumel

Cancún, 1 Septiembre .- El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que este destino goza de una gran recuperación turística y adelantó que solo este año llegarán alrededor de 400 cruceros.

En entrevista radiofónica, acompañado del gobernador Carlos Joaquín González, agregó que Cozumel registró en julio pasado el mayor número de pasajeros que ha tenido, comparado con todos los años anteriores.

“Tuvimos un crecimiento del 63 por ciento en el flujo de pasajeros respecto a 2019, pero lo más importante es que tenemos programados 400 cruceros en este año, eso demuestra los pasos que hemos avanzado”, destacó.

“Dentro del programa de la Secretaría estatal de Turismo en la reunión del organismo mundial rector de turismo (WTTC), el municipio con más empresas certificadas per cápita fue Cozumel, con 800, gracias a la Secretaría de Turismo y a Marisol Venegas, quien en ese entonces la encabezaba”.

PODRÍA INTERESARTE: Impulsarán a las mujeres empresarias

Cozumel, un destino que se recupera de la pandemia

Agregó que Cozumel rompió en abril y marzo dos récords importantes con la conectividad aérea, sobrepasando los 15 vuelos semanales en su aeropuerto, y con Chicago logró vuelos a tres aerolíneas diferentes, lo cual dio al destino ocupaciones hoteleras al tope, dentro de lo permitido por la pandemia.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín dijo que para Cozumel ha sido un año muy difícil, porque su vida estaba centrada en los cruceros que de un día para otro dejaron de venir y que quebraron la economía, por lo que hubo que reiniciar actividades a partir de la reapertura del sector turístico.

“Gracias a sus protocolos, la isla fue considerada un destino muy seguro por la COVID-19 y eso permitió vuelos anticipados y hubo crecimiento del sector hotelero; eso demostró que la hotelería y los cruceros pueden convivir. Hoy día Cozumel destaca por su conectividad y ocupación”, celebró el mandatario.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas