Ser el pitcher más ganador en la MLB no es cosa que todos puedan presumir a menudo, y de momento, Julio Urías, pitcher mexicano, estelar de los Dodgers, es quien ostenta ese honor de forma personal, pues en la carrera con el resto de los abridores de la liga, el sinaloense se puso a la cabeza antes que nadie.
Atlanta fue el equipo que sucumbió a los lanzamientos del culichi. En seis entradas en el montículo, Urías tuvo un desempeño sólido al permitir solo dos carreras y cuatro imparables, mientras que recetó siete chocolates.
La constancia ya fue encontrada por Julio, o bien, su brazo ya le respetó por más tiempo al no presentar lesiones que lo dejen sin actividad en la que es hasta el momento la mejor temporada del mexicano en las Mayores.
Una vez legado a los 15, se ve más de cerca otro récord, aunque deberá ser impecable. Los 20 triunfos es algo que luce tentador, y si vemos que le restan seis salidas, tendría solo la posibilidad de caer una sola vez.
TE PODRÍA INTERESAR: Juan Pablo Cervantes conquista bronce en 100m T54
Julio Urías, el pitcher más ganador en MLB hasta el momento
Sin embargo, las 18 victorias sí que lucen posibles. Con ese número solo hay un nombre que lo acompaña: Teodoro Higuera. En 1987, el lanzador de los Brewers llegó a los 18 triunfos, y desde entonces, solo Esteban Loaiza en 2003 fue el otro pitcher nacional que la alcanzó.
Importante ha sido Dave Roberts para que Urías vaya teniendo buenas actuaciones que lo han puesto donde está. Contrario a Tom Lassorda que exprimió a Valenzuela desde un inicio, Roberts lleva con cautela a Urías y eso le ha servido para no recaer en alguna lesión.
“Se vio fantástico. Hizo buenos pitcheos y mantuvo su repertorio. Le conectaron un par de swings en la sexta entrada, pero en general, nos dio exactamente lo que requeríamos”, dijo Dave Roberts sobre Julio.
La próxima salida y posible triunfo del culichi se dará este fin de semana. Más allá de marcas personales, el objetivo es el mismo que el año pasado para los Dodgers: llegar a la Serie Mundial. Eso es muy posible con la rotación que cuenta, y en la que ya es un protagonista.
Con información de Agencias