Próxima minuta de la Fed en entorno económico dinámico
La economía mexicana evoluciona de manera positiva hasta el momento. Es cierto que algunos indicadores empiezan a moderar su ritmo

Hoy en día, el arrendamiento es un instrumento ideal para el financiamiento y uso de activos por parte del Gobierno y las entidades del sector público.

Es un mecanismo comúnmente utilizado por los gobiernos estatales y locales que buscan hacer frente a necesidades primarias de su administración como seguridad, servicios de salud y mantenimiento de espacios públicos, procurando un uso eficiente de recursos disponibles.

Con un conocimiento preciso de este mercado, por más de 13 años Lumo Financiera del Centro liderada por Luis Montaño, ha logrado posicionarse como uno de los jugadores más relevantes del sector.

A lo largo de estos años la compañía ha desarrollado los mecanismos necesarios para entender, analizar y evaluar las necesidades de arrendamiento y financiamiento del Sector Público, integrando soluciones ágiles que beneficien a la sociedad.

El posicionamiento de Lumo se respalda en una cultura de ética corporativa como elemento de generación y gestión de negocios, mostrando un firme compromiso a las mejores prácticas. Certificada desde 2019 como SOFOM de alta calidad por la ASOFOM y auditada desde 2014 por Deloitte, Lumo mantiene un disciplinado reconocimiento contable bajo Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) y cuenta con dos ISOS en temas de Gestión anti soborno y Gestión de Calidad (ISO 9001 e ISO 37001).

Caballo que alcanza

Quien pensaba que Morena tendría un día de campo para la gubernatura de Tamaulipas en 2022 está equivocado. Prueba de ello es que, Jesús Nader pasó de ser invisible durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca a convertirse en el más serio contendiente en contra de Maki Ortiz, quien apunta a ser la abanderada del Presidente Andrés Manuel.

Así, en junio pasado la firma Mitofsky, de Roy Campos, ubicó a “Chucho” Nader como el alcalde con mejor aprobación ciudadana con 73.1%, cuando la media nacional oscila en los 44.6%; y este mismo mes, la encuestadora Massive Caller, de Carlos Campos, lo coloca como el presidente municipal mejor evaluado del país con 56.8%.

Y por si fuera poco, el panista convirtió al icónico puerto tamaulipeco en la segunda ciudad más segura del país, según datos de la Encuesta de Nacional de Seguridad Pública Urbana del inegi.

Así va la sucesión en la Concamin

Como le he venido platicando, la sucesión presidencial en Concamin ha generado una marea de apoyo en favor de un proceso electoral institucional.

Nos cuentan que el activismo de Enoch Castellanos para buscar polarizar y escindir al sector, fracasó ante el impulso de la mayoría que expresó su voluntad de continuar con las reglas establecidas.

El seis de septiembre será una fecha clave para elegir a los posibles candidatos.

Mientras tanto, los precandidatos ya comenzaron su tarea de difundir sus propuestas entre los agremiados, lejos del estruendo y los reclamos infundados del líder de Canacintra.

Lo cierto es que la democracia en Concamin avanza sin contratiempos en unidad y compromiso.

@1ahuerta

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas