Cancún FC cae 2-0 en su visita a Dorados con polémico arbitraje
Cancún FC cae 2-0 en su visita a Dorados con polémico arbitraje

El Cancún FC ofreció un buen partido en su visita a Dorados de Sinaloa pero una mala decisión arbitral, le quita la posibilidad del triunfo y en cambio regresa con derrota de 2-0.

La propuesta ofensiva del equipo cancunense se sintió en la cancha desde el silbatazo inicial de Martín Molina Astorga, pero su falta de contundencia le costó el descalabro ante Dorados de Sinaloa, en la sexta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

En su tercer compromiso como visitante, que marcó el estreno del jersey alternativo, en color negro, ‘La Ola Futbolera’ apostó por el mismo cuadro que enfrentó a Mineros en el ‘Andrés Quintana Roo’, con Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Antonio Sánchez, en la defensa; Michael Pérez, Luis Felipe Hermosillo, Francisco Estrada, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en medio campo, con Yair Delgadillo como centro delantero.

PODRÍA INTERESARTE: Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia en selecciones

Cancún FC cae 2-0 en su visita a Dorados con polémico arbitraje

El técnico Federico Vilar, también muy elegante, reapareció en la banca, después de su juego de suspensión. Previo a la batalla, saludó a su antagonista, Rafael ‘Chiquis’ García’.

El arquero, Cristian Campestrini, fue otro que no desaprovechó la ocasión para hacer lo propio.

Como se esperaba, el duelo fue intenso, muy cerrado, de mucha marca y pocas aproximaciones ante las porterías durante la primera mitad.

Para el complemento, la tónica del juego no cambió. Cancún FC, más tirado al frente.
En cambio, Dorados recurrió a duras entradas, como la de Luis Félix a Adán Zaragoza, que casi ‘prende’ al caribeño.

En una acción posterior, Zaragoza propició una pena máxima no decretada por el colegiado, Molina, por considerar que se tiró un clavado, cuando en realidad Luis Félix lo empujó en el área grande.

Pero al minuto 79 vendría la pifia arbitral, en gol anulado a Daniel Delgadillo, quien remató en gran posición, pero lamentablemente el error de Jesús Gómez, asistente número 2, confundió al árbitro central y se consumó una terrible equivocación contra los dirigidos por Federico Vilar.

Parecía que el juego terminaba en paridad de fuerzas, sin embargo, al 83′, el capitán de ‘El Gran Pez’, Adolfo Domínguez, rompió el cero.

Dorados ya ganaba 1-0 y el visitante herido en su orgullo, mantuvo su ambición por encontrar el gol, ahora para empatar. En un contragolpe, a raíz de los espacios que dejó atrás, Jonathan Betancourt selló la victoria norteña, con el 2-0.

En la séptima jornada, ‘La Ola’ será anfitrión de Venados de Yucatán, en el clásico peninsular, el martes 7 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Con información de agencia