La palabra Checo se ha posicionado en el primer lugar del trending topic de Twitter de este sábado 4 de septiembre y no por buenas razones… El mexicano, recién renovado con la escudería Red Bull no pudo tener una buena actuación en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 y las redes no lo perdonaron.
Sergio “Checo” Pérez alcanzó un nada honroso 16 lugar en Gran Premio de Países Bajos de F1 y volvió a aducir factores externos a su fracaso: “Creo que salimos tarde pero, también, creo que hubo varios factores externos”.
“Al principio teníamos mucha gasolina y creo que también afectó el tráfico en el pitlane. Nos quedamos cortos por un par de segundos para iniciar la vuelta”, declaró el mexicano.
En lo que se refiere a la competencia, El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo disfrutar a su público al conquistar la pole position por delante de su rival británico Lewis Hamilton (Mercedes), este sábado en el circuito de Zandvoort.
Checo Pérez tuvo un choque en los entrenamientos la semana pasada, seguro está concentrado al máximo para este próximo Gran Premio
Al superar por 38 milésimas a Hamilton, Vertappen sucede al brasileño Nelson Piquet, último poleman en Zandvoort… en 1985, año del último GP de Países Bajos.
“Se la volvieron a aplicar a Checo Pérez… Tal y como pasó en la clasificación del GP de Hungría, un monoplaza de Mercedes retrasó su salida del pit y el mexicano no pudo mejorar su vuelta, quedando fuera de la Q1. Aún así, eso no justifica el grave error del piloto y equipo”, consideró el usuario @renzochiquito.
Checo Pérez cada vez que no@puede tener un buen resultado con Red Bull por algún motivo ajeno: pic.twitter.com/dlnjfxfsID
Por su parte “Checo” Pérez escribió en su cuenta de Twitter: “¡Un momento muy difícil de digerir! ¡Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos! Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista!”
El debate y los memes continúan en redes sociales.