Clima: Domingo lluvioso en Quintana Roo
Clima: Domingo lluvioso en Quintana Roo

CANCÚN.- Para este domingo en Quintana Roo, se espera actividad eléctrica y temperatura calurosa, nubosidad variable con actividad eléctrica.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del estado, la ‘temperatura máxima para este 5 de septiembre es de 32 a 34º C y una sensación térmica máxima de 38º C.

Los municipios donde se presentará lluvia durante la mañana de este domingo, serán: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco (Chetumal).

PODRÍA INTERESARTE: Manifestantes piden reaparición de tres menores en Cancún

En la península de Yucatán se espera un cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.

El ambiente está cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Las lluvias son ocasionadas por una zona de baja presión que mantiene 0% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y aumenta a 30% en 5 días.

Esta se localiza al noroeste de Honduras a 300 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Mahahual.

Se prevé que este sistema se desplaza sobre tierra, cruzando Guatemala y el sur de la Península de Yucatán, llegando al Golfo de México; mantienen vigilancia.

Huracán ÔÇÿLarryÔÇÖ se intensifica

Por su parte el huracán “LARRY”, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, del océano Atlántico, se ubica a las 17:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 17.4º grados latitud norte y 47.1º grados longitud oeste, aproximadamente a 1560 kms., al este de las islas Leeward y aproximadamente a 4250 kms., al este de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (300º) a razón de 22 kph., con vientos máximos cerca del centro de 205 kph., con rachas más fuertes.

Con información de agencia