La WTTC hace un llamado para la reanudación de viajes entre Estados Unidos y Europa
La WTTC hace un llamado para la reanudación de viajes entre Estados Unidos y Europa

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), hizo un llamado para que se apresure la apertura de los viajes entre Estados Unidos y la Unión Europea.

También señaló la necesidad de establecer mecanismos de colaboración para reconocer las vacunas mundiales y eliminar las cuarentenas a las personas con un resultado negativo de COVID-19.

En un comunicado, la Presidenta y Directora General del WTTC, Julia Simpson, sostuvo que proteger la salud pública debe seguir siendo la prioridad.

Por lo que la WTTC apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación de la COVID-19.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún, con 414 operaciones para esta jornada

La WTTC hace un llamado para la reanudación de viajes entre Estados Unidos y Europa

Sin embargo, consideró que la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros estadounidenses es un paso atrás y solo afectará la recuperación del sector.

Simpson aseguró que, con los altos niveles de vacunación, tanto en Estados Unidos como en la UE, debería considerarse la apertura de los viajes entre estas dos economías.

“En lugar de imponer restricciones de viaje más perjudiciales, la UE debería alentar a los Estados miembros a utilizar su innovador Certificado Digital COVID para restaurar de forma segura los viajes internacionales, algo fundamental para la economía europea”, finalizó.

Estados Unidos representa actualmente un mercado clave para muchas naciones de la UE, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será fundamental para restaurar la normalidad y decenas de miles de empleos, tanto en esa nación, como en las europeas, pertenecientes a esa unión.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México