Bottas

El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas, de 32 años, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 “con un contrato de varios años”, anunció la escudería este lunes sobre un cambio de equipo esperado desde hace varias semanas.

Al fichaje de Bottas por Alfa Romeo debería seguirle el anuncio de su sustituto en las Flechas de Plata, previsiblemente el británico George Russell, de 23 años y actualmente en Williams. Acompañaría al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

“Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy excitado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica”, señaló Bottas en un comunicado.

El piloto de 32 años compitió las últimas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes, venciendo en 9 carreras, y logrando 17 pole positions en 92 carreras.

TE PODRÍA INTERESAR: Covid-19 incrementa depresión y trastorno de ansiedad en la Zona Maya

Bottas dejará Mercedes en 2022 y correrá para Alfa Romeo

Además finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial. Su última victoria fue el Gran Premio de Rusia en septiembre de 2020.

Bottas reemplazará en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, que el 1 de septiembre anunció que dejará la Fórmula 1 al final de esta temporada tras una gran carrera en la que logró el título mundial en 2007 al volante de un Ferrari.

Primera opción para sustituir a Bottas, Russell tiene 23 años y ha estado tres temporadas en Williams. El año pasado dejó una gran impresión con Mercedes en el Gran Premio de Sakhir sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al covid-19.

Con información de Agencias