Onda Tropical Núm. 27, ocasionará lluvias fuertes en todo Quintana Roo

CANCÚN, QROO.- De acuerdo al pronóstico meteorológico nacional emitido por la Comisión Nacional de Agua en conjunto con autoridades estatales, informan:

La Onda Tropical Número 27, localizada en la superficie y se ubica en la porción sur del estado de Campeche, se asocia con una vaguada.

Es decir, con una canal de baja presión, localizada en superficie y se ubica sobre la Sonda de Campeche, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe y golfo de México, hacia la península de Yucatán.

Onda Tropical Núm. 27, ocasionará lluvias fuertes en todo Quintana Roo

ONDA TROPICAL NÚMERO 27

La Onda tropical No. 27 se localiza en superficie y se ubica en la porción sur del estado de Campeche; México, porción occidental de Guatemala, C.A., y hasta el océano Pacifico.

La segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica sobre la porción occidental de la isla de Jamaica, porción oriental de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico

Con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; la onda tropical no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Por lo que estará generado, nubosidad variable, con probabilidad de lluvias, algunas nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento cálido y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y sobre todo el estado de Quintana Roo, durante el día.

LLUVIAS FUERTES EN OTRAS ZONAS DEL PAÍS

Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, generará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

Mismas que ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

HURACáN LARRY

según la escala Saffir-Simpson, del océano Atlántico, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 21.5º grados latitud norte y 52.4º grados longitud oeste, aproximadamente a 1175 kms., al este de las islas Leeward y aproximadamente a 4620 kms., al este de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.

El huracán “Larry” se ha intensificado a categoría 2,¿Representa algún riesgo para Q,Roo?

Presenta movimiento al noroeste (305º) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 195 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas