Anuncian "Otoño Cultural" en la isla de Cozumel
La música del festival será representada por agrupaciones y músicos isleños y de la Ciudad de México, como:

COZUMEL, QUINTANA ROO.- La XIV edición del Festival Otoño Cultural Cozumel 2021 (FOCC 2021), organizado por el Círculo Cultural Arcano A.C. en alianza con Proyectos y Arte por Iberoamérica A. C., ofrecerá este año aquí, y en la Ciudad de México,

Más de 60 eventos culturales y artísticos, que van desde música clásica, bolero, música de fusión y afroantillana, hasta danza contemporánea, folclórica

artes plásticas, actividades escénicas, conferencias magistrales, tianguis cultural y talleres, entre otras actividades.

Pasa Cdmx a amarillo y vuelven los bares; aumentan aforo a cultura

En esta edición, el Festival Otoño Cultural Cozumel se posiciona como uno de los eventos independientes más representativos de Quintana Roo, ofreciendo de forma gratuita el acceso a diversas actividades artísticas multidisciplinarias y educativas a la comunidad cozumeleña, e impulsando la proyección de los talentos locales, para ampliar las opciones de entretenimiento, a través de espectáculos artísticos de calidad.

Bajo este tenor, la encargada del área de prensa de la Asociación civil Círculo Cultural Arcano, Rosa María López Montaño, informó que el FCCC 2021, iniciará del 17 al 24 de octubre y ofrecerá 33 eventos presenciales.

“Arranca con la inauguración del mural colectivo Memoria histórica de Cozumel, realizado por los artistas cozumeleños. Ese mismo día, será el tianguis cultural Por Amor a la Tierra, en donde más de 40 artesanos y emprendedores locales ofrecerán sus productos, a la par del desarrollo de un programa artístico con talentos locales” detalló.

Promueven conservación de ecosistemas marinos en Cozumel con carrera atlética

La música del festival será representada por agrupaciones y músicos isleños y de la Ciudad de México, como:

Marimba Hermanos Cruz, Orquesta Ministerio Musical de Cozumel, Trío Jazzere, Banda Sinfónica de Cozumel, Tenantzin Cruz y Moisés Martínez, Ópera Joven y la Orquesta Iberoamericana.

Las actividades escénicas y dancísticas estarán a cargo del grupo Yolotlehuaco, Brigi Cuentacuentos, Pueblo de Maíz, Ensamble Folclórico Ballet y Sabor Latino.

López Montaó, destacó que ofrecerán, debido a la pandemia, 13 eventos en línea, que rebasarán las fronteras físicas del festival para llegar a un público más amplio, tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó que la asistencia a los eventos presenciales en espacios cerrados, así como a los eventos en línea, requiere registro previo en:

https://www.festivalculturalcozumel.com enviando un mensaje con nombre y evento al que deseen asistir.

El cupo se apegará a los protocolos oficiales de acuerdo al semáforo COVID-19 local.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas